miércoles, 18 de abril de 2012

Esencialmente mi Experiencia



Hace 4 semanas comencé a facilitar el curso: “Las 6 llaves de la Sensualidad” el que ha sido de gran descubrimiento y aprendizaje. Muchas veces me ocurrió a lo largo de mi vida que encontraba alguna respuesta a mis tantas preguntas ante el Ser; las emociones, la mente y la energía,  que me complacía, me dejaba tranquila pero a la vez me ponía muy perezosa de buscar nuevos caminos y alternativas de crecimiento y desarrollo interior. Al desarrollar este taller ví que se abrían tantas nuevas posibilidades y maneras de transmitir lo que por ya más de 3 años ha sido un verdadero descubrir interior conmigo misma y las personas que me han acompañado en este proceso.

Al comenzar a desarrollar el curso fui descubriendo tantas limitaciones que tenemos como mujeres, dudas, inseguridades, falta de autoestima y desconocimiento, esto y todo aquello que nos impide ser nosotras mismas .
En cada uno de estos 6 módulos comparto mi experiencia con una temática que nos da la posibilidad de nutrir nuestra esencia femenina y SerMujer. Así para mi ha sido un taller de mutuo enriquecimiento y entrega con cada mujer que está participando.

La alegría nos contagia; danzamos, reímos y hacemos bromas. Todo esto ha ido abriendo,  permitiendo un estado de entrega y compromiso con nuestro propio desarrollo que nos sentimos apoyadas y contenidas mutuamente.

Hemos estado desarrollando simples prácticas para entrar en roles o papeles a los cuales estamos poco acostumbradas a Ser debido a condicionamientos y patrones educacionales que nos limitan como mujeres en algunos aspectos de nuestras vidas y que a veces simplemente nos mantienen “distraídas” sin permitirnos abrir nuevas posibilidades  a nuestra realidad.

Cuando somos capaces de entrar en nuevos roles transformando nuestra conducta, podemos ver esa gran luz de cambio y podemos jugar a interpretar otros papeles y estados de nosotras mismas que quizás nunca nos habíamos atrevido a experimentar, a través de estos papeles y juegos comenzamos a fluir por nuestra verdadera esencia, manteniéndonos más presentes, conscientes y alegres.

Es gratificante ver y sentir que en cada sesión, cada una ha ido abriendo un espacio donde todas somos y nos permitimos en cierta forma se retroalimentadas.

En nuestro primer encuentro sobre “Belleza interior”; hablábamos sobre la importancia de nutrir nuestro jardín, nuestro Ser; esto es el alimento que entregamos a nuestras emociones, mente y cuerpo. Cada una de estas partes necesita de cuidado adecuado, impresiones que aporten positivamente a nuestro Ser interior, y así poder florecer y entregar ese exquisito aroma  al mundo.

La belleza externa es simplemente lo que estamos nutriendo y cultivando  dentro de nosotras con alegría, flexibilidad, juventud y encanto. Esto no envejece con los años porque es un estado natural del alma inmortal.

Sería fantástico que cada una de nosotras, como mujer, pudiera darse cuenta  de su verdadera esencia femenina.
Hay muchas como yo alrededor del mundo ofreciendo este tipo de programas, compartiendo sus conocimientos, que nos permiten transformar a la humanidad a partir de la integración de lo femenino, desde nuestro amor, nuestra dulzura, esencia, flexibilidad y comprensión; creando relaciones felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario